Apple Watch

El aspecto del reloj descarta las aproximaciones con las que se especulaba y apuesta por un diseño realmente simple, con una carcasa de acero presidida por una pantalla que casi no tiene bordes. Un botón físico y una rueda como la de los relojes convencionales destacan en el lateral derecho.

iwatch 2

La corona, que en los relojes tradicionales sirve para ajustar la hora, aquí esconde un sistema de LEDs infrarrojos y fotodiodos que sirve para detectar el giro y la presión. El botón es una suerte de versión avanzada del clickwheel de los iPod. Permite hacer zoom sobre la pantalla, rotar menús, o volver a la pantalla principal entre otras funciones.

iwatch 4

El reloj llega en dos tamaños y bajo un buen puñado de apariencias que incluyen un acabado dorado y correas metálicas y de diferentes colores. El reloj se venderá en tres ediciones: Apple Watch, Apple Watch Sport, y Apple Watch Edition, con diferentes acabados más o menos lujosos. El reloj y sus funciones son las mismas. Las correas, por cierto, son intercambiables, pero no universales. Apple ha optado por su propio sistema deslizante.

Se confirman varias cosas del Apple Watch. La primera es que su sistema de carga es inalámbrico, y se basa en una base de carga por inducción que ase ajusta mediante unos pequeños imanes. La pantalla del reloj está recubierta de cristal de zafiro que, en teoría, es casi imposible de rallar con accidentes o roces convencionales.

En la cara inferior del reloj hay cuatro sensores para medir la frecuencia cardíaca entre los que hay dos infrarrojos. La pantalla del Apple Watch no solo responde al tacto, también lo hace a la presión, lo que se supone que servirá para diferentes acciones en la interfaz.

iwatch 3

El reloj de Apple está equipado con GPS, lo que ya le otorga unas buenas funciones como guía mediante los mapas de Apple. También está dotado de conexión WiFi directa, que es la que utiliza para conectarse con el iPhone. El reloj está pensado para funcionar conectado al iPhone.

Es uno de los puntos más nuevos del Apple Watch respecto a otros dispositivos iOS. La pantalla de inicio muestra una constelación de pequeños iconos de aplicaciones. La rueda del lateral permite moverse por esta constelación y por otros menús. Al deslizar el dedo hacia arriba, el relo muestra una serie de pantallas con datos de uso común entre los que está, por supuesto, la hora, la reproducción musical o un resumen de la actividad física.

iwatch 5

Siri no podía faltar en el cóctel del Apple Watch. El asistente de voz con, aparentemente, todas sus funciones, se activa pulsando la rueda de control.

Applicaciones

El Apple Watch no necesitará instalar aplicaciones para recibir notificaciones. Cualquier aplicación en la que recibamos notificaciones en el iPhone automáticamente mostrará esas mismas notificaciones en el reloj. No obstante, Apple ha anunciado un kit de desarrollo para el reloj por el que se podrán añadir funciones adicionales a las notificaciones.

Precio y disponibilidad

Como se rumoreaba, el Apple Watch no estará disponible tan rápido como el iPhone 6. No llegará a las tiendas hasta comienzos de 2015. Su precio inicial será de 349 dólares. Si queremos la versión en oro o la deportiva, que es un poco más resistente, el precio subirá en consonancia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *