Tablet

iPad Air 2

En un mercado con smartphones cada vez más grandes, las tabletas empiezan a pasar a un segundo plano, pero eso no quiere decir que no haya que actualizarlas. Tras los lanzamientos del iPhone 6 y el 6 Plus, al iPad Air ya le hacía falta una buena revisión. El resultado es el iPad Air 2, un dispositivo predecible pero que pone los iPad a la altura de los nuevos smartphone de Apple.

Diseño

iPad Air 2

Apple raramente modifica el diseño de sus dispositivos de manera radical, y el nuevo iPad Air no es una excepción. El aspecto externo es prácticamente idéntico al del iPad Air que conocemos, solo que un 18% más fino. También hay algunos detalles que recuerdan mucho al iPhone 6, como los orificios inferiores para los altavoces, o la mayor curvatura de los bordes.

Hardware

La tableta también incorpora por fin el sensor Touch ID que hasta ahora caracterizaba solo a los iPhone. No tenía sentido que Apple siguiera dejando los iPad fuera de ese barco, sobre todo ahora que la plataforma Apple Pay está empezando a arrancar. Sin embargo, el Air 2 tiene el sensor, pero no hereda de los iPhone 6 el chip NFC cifrado para poder hacer pagos en la nueva plataforma.

iPad Air 2-2 iPad Air 2-4

En otras palabras, se puede utilizar el sensor de huellas para realizar todo tipo de compras online, pero no para realizar pagos en puntos de venta físicos. La explicación de Apple a esto es que sería incómodo llevarnos la tableta con nosotros para este fin.

Se confirma también la nueva versión del procesador A8, bautizada como A8X. Según Phil Schiller, es un chip 180 veces más potente que el iPad original y un 40% más veloz que el Air actual.

iPad Air 2-6

La cámara se ha actualizado también. La iSight del nuevo iPad Air 2 tiene un sensor de 8 megapíxeles con una apertura de f/2.4 y grabación de vídeo Full HD 1080p a 20 fotogramas por segundo. La mejora en la cámara viene acompañada de algunas mejoras de software que ya conocíamos del iPhone, como el modo ráfaga, la cámara lenta o el timelapse.

En cuanto a la cámara delantera, ha mejorado la apertura, con un 81% más de luminosidad, fotos en modo ráfaga y HDR. El nuevo Air 2 también ha mejorado un poco la conectividad WiFi, que ahora alcanza un máximo de 866 Mbps.