PC

iMac Retina Display 5K

El iMac con pantalla retina es probablemente el equipo más esperado por los entusiastas de los ordenadores Apple. Llevamos oyendo hablar de él desde hace más de año y medio en diferentes rumores y filtraciones, pero en Cupertino habían postergado su lanzamiento una y otra vez. Finalmente ya está aquí y es… como el iMac que conocemos, pero con una pantalla sensacional.

No se esperaba que Apple cambiara mucho en el diseño exterior respecto al iMac que presentaron en 2013 y renovaron hace poco. Los mayores cambios son internos, y el principal es la pantalla. En lugar de conformarse con 4K, Apple ha decidido saltar directamente a una resolución brutal de 5.120 x 2.880 píxeles en una diagonal de 27 pulgadas.

Post1

El sistema de la pantalla también se ha ajustado y ahora consume un 30% menos de energía. Por supuesto, para mover semejante pantalla había que ajustar el procesador y la gráfica. El chip de partida es un Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,5GHz que se pueden subir hasta 4. En cuanto a la gráfica, se trata de una AMD Radeon R9 M295 con opción a una 295X. Entre ambos son capaces de mover 3,5 teraflops de información gráfica. 

Post2